Colonos y locatarios del mercado de “Los Laureles” urgieron a las autoridades a que muevan las oficinas de la Comar por lo sucio que migrantes dejan las calles, principalmente la calle 14 de Septiembre.
Los inconformes señalaron durante tres días la calle 14 de Septiembre ha estado cerrada desde las primeras horas del día y la abren hasta que dejan de atender en la Comar.
Te puede interesar: Caos y desesperación en la Comar, autoridades no se dan abasto para atender a migrantes
Los habitantes mencionaron que no pueden ingresar fácilmente a sus viviendas por el cierre de la calles y tienen que dar mucha vuelta, mientras que los locatarios del mercado de “Los Laureles” acusaron que no están vendiendo nada.
Acusaron que no se puede vivir entre los malos olores, la suciedad y los constantes zafarranchos que se presentan en estas oficinas de la Comar que se instalaron de manera provisional en esta zona de la ciudad.
Gerardo Enríquez Hernández, en representación de los colonos acusó que no se puede seguir soportando los malos olores a baño publico o viviendo con miedo de que se desate una batalla campal y dañen los carros que están estacionados frente a las casas, “hacemos un llamado urgente al gobierno federal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que estas oficinas sean movidas a donde no afecte a las familias tapachultecas”, expresó.
Añadió que no están en contra de los migrantes que salen en busca de una mejor oportunidad de vida, pero si en contra del desorden y la suciedad que se genera todos los días en lugar.
Precisó, que ellos nunca estuvieron de acuerdo que esas oficinas se pasarán a este lugar por todos los problemas que arrastraría y es lo que están viviendo desde el año pasado.
Por su parte, Cristiana Morales Rodríguez, locataria del mercado de “Los Laureles”, mencionó que este problema esta ahuyentando a los pocos clientes que de por si tenían, ya que hasta el momento no los ha llegado a visitar nadie, “con la calle cerrada los clientes que antes pasaban en sus vehículos a comprar ahora no lo hacen, pues no pueden circular por esta importante avenida por la gran cantidad de migrantes que hay”, abundó.
Manifestó que desde la llegada de esas oficinas de la Comar al mercado han estado entre el caos y los malos olores, ya que los migrantes hacen sus necesidades en la vía pública por la falta de sanitarios móviles.
Criticó que el problema se vive con los migrantes de Haití ya que ellos realizan ventas ambulantes de comida, agua, refrescos, chip de celular y toda la basura que generan a diario la tiran en lugar.
Recalcó que este es un llamado fuerte a las autoridades del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que lo único que han llegado a hacer estas oficinas de la Comar es caos y corrupción.
“Lo que se requiere es una respuesta pronta para aceptar o rechazar a los solicitudes de refugio, según sea el caso, pues de lo contrario los que vamos a seguir sufriendo somos los que vendemos en mercado y a los ciudadanos que viven en Los Laureles”, finalizó.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace