Los habitantes de la colonia Los Laureles 01 han levantado la voz para exigir la reparación de una fuga de aguas negras que lleva más de tres meses afectando la zona, lo cual está generando olores fétidos y un riesgo inminente para la salud de los vecinos.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, señalaron que el problema ha sido reportado en varias ocasiones al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap); sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta o acción para solucionar la fuga.
Mario González señaló que la acumulación de aguas negras ha convertido la avenida “Palmas” en un foco de contaminación, afectando a los vecinos que viven alrededor del desperfecto.
Mario González, en representación de los vecinos, expresó su frustración por la falta de atención de las autoridades y de los directivos de Coapatap, que han hecho caso omiso al llamado de la ciudadanía.
“Estamos cansados de los malos olores que genera este drenaje. Hemos llamado varias veces e incluso hemos ido personalmente a las oficinas de Coapatap, que están a unas cuadras, pero nadie nos hace caso”, externó.
Añadió que el temor entre los vecinos no solo se debe a los olores insoportables, sino también a las posibles consecuencias para la salud, especialmente en los niños y personas de la tercera edad.
“Tememos que los niños se enfermen de dengue, ya que el agua estancada es un criadero de mosquitos transmisores de esta enfermedad, que puede llegar a causar hasta la muerte”, señaló.
Pidió la intervención inmediata de las autoridades municipales para desazolvar el drenaje y evitar mayores afectaciones, pues solo quieren vivir en condiciones dignas y sin poner en riesgo su salud y la de los niños.
Finalmente, comentó que si las nuevas autoridades no les hacen caso, se verán en la necesidad de tapar la calle para que el nuevo titular de Coapatap los voltee a ver.