Tuzantán.- Habitantes de la colonia Xochiltepec, de este municipio, aún siguen con el temor de que el bordo del río sea deslavado por el afluente en esta temporada de lluvias, motivo por el cual solicitan que sea construido una protección de roca.
En este sentido, los habitantes han denunciado en repetidas ocasiones que su colonia se encuentra en el abandono por parte del gobierno municipal que encabeza Bany Obed Ramos Guzmán, quien siempre se ha comprometido a trabajar por obras de prevención, sin embargo, dentro de su gobierno no ha cumplido con los trabajos mencionados.
Lee también: Lluvias generan encharcamientos en viviendas en Huehuetán
Debido a esto, varias familias se encuentran en el riesgo latente de que sus hogares se inunden pues mencionan que el edil tampoco cumplió con los viajes de piedra para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Las autoridades comunitarias del ejido Xochiltepec, también se han mostrado preocupadas pues dicen que los trabajos que supuestamente se están realizando por parte del ayuntamiento no están teniendo un desarrollo favorable para la comunidad.