Vecinos y trabajadores denunciaron una grave contaminación que persiste en las instalaciones del Lienzo Charro de Tapachula, ante la acumulación de costales llenos de estiércol de caballos, lo que representa un foco de infección.
Los denunciantes, quienes por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, hicieron un llamado urgente a las autoridades sanitarias una verificación minuciosa en las instalaciones del Lienzo Charro, ya que todos los días de este lugar salen olores nauseabundos, representando un grave riesgo a la salud de la población.
Dijeron que en este lugar, a cargo de Ovidio Ruiz Vázquez, hay desde hace varios meses costales llenos de estiércol, sin embargo, esta situación deja entrever la inoperancia del presidente del lugar quien poco le importa la salud de los trabajadores y de las familias que viven a la periferia.
A través de fotografías que compartieron a Diario del Sur se puede apreciar decenas de costales llenos de estiércol acumulados en diversos puntos del inmueble, los cuales provocan un hedor insoportable en la zona.
Señalaron que como en todo Lienzo Charro tienen que operar bajo un reglamento, pero este ha sido desconocido por las misma asociación de charros y por las autoridades sin importar que existe uno que se encuentra registrado y sanciona a los usuarios que no respeten los lineamientos.
Indicaron el próximo 16 de septiembre habrá un evento en estas instalaciones, y será con costales llenos de estiércol y con olores nauseabundos será como el presidente de la asociación, Ovidio Ruiz dará la bienvenida a las familias y visitantes.
Puntualizaron que este foco de infección se suma a las precaria condiciones en que opera el Lienzo Charro y es que solo basta con darse una vuelta al lugar para constatar la disfuncionalidad del inmueble y que con el crecimiento de la mancha urbana, ya tiene tiempo que dejo de ser óptima para los que practican el deporte y para los vecinos de la zona.