Vecinos de la 25 calle Oriente - Poniente, al norte de la ciudad, se inconformaron por una obra que realiza el gobierno del estado sobre dicha avenida, porque la instalación del drenaje de algunas casas quedó debajo del nivel de la tubería principal.
Explicaron, que si no se repara esto ahorita con el paso del tiempo puede provocar que las aguas negras se regresen a las viviendas y generará encharcamiento de aguas negras
La constructora dejo a un nivel más alto la nueva tubería y sin retirar la tubería de drenaje anterior, lo cual, pude provocar que el agua se regrese y salga por los baños o drenajes
“La red de drenaje antigua funciona correctamente, el problema es que con esta obra, la constructora dejo a un nivel más alto la nueva tubería y sin retirar la tubería de drenaje anterior, lo cual, pude provocar que el agua se regrese y salga por los baños o drenajes” detalló Claribel Manjarrez.
Señaló, que la obra era anhelada por muchos años por todos los habitantes de esta zona de la ciudad, pero aseguró que estos trabajos deben hacerse de la mejor manera para que el día de mañana no se convierta en problema para los ciudadanos.
Detalló, que la antigua red que sale de las casas tenían una profundidad de 80 centímetros y ahora lo quieren dejar a 50, por lo que presume que el agua se regresará a los hogares.
“La tubería de PVC de ocho pulgadas, la dejaron muy encima de la superficie y al momento de compactar la tierra y echar el concreto se va a reventar los tuberías”, expresó.
En este mismo sentido, Josué López Sánchez, vecino de esta colonia, comentó que cada tramo tiene una constructora encargada, lo que hace imposible tener información concreta de los trabajos que se hace y que las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas nunca les avisaron.
La obra se realiza desde la décima norte hasta la 11 norte, 13 cuadras sobre toda la 25 y beneficiará a cientos de colonos de este punto de la ciudad.
Remarcó que desde hace 10 días, se dio inicio a la obra de la 25 calle oriente donde se rehabilita el drenaje retirando el anterior por uno nuevo, además de modificar algunos niveles donde se tenia dudas algunos de los vecinos que si les van a funcionar con el nuevo drenaje.
Finalmente, dijo que si este trabajo no queda bien, más de 250 viviendas serían afectadas, por ello los vecinos amenazaron con que si no son atendidos van a detener la obra en los próximos días.