Huixtla.- Habitantes de la colonia, Yaxchilan, de este localidad, se han organizado para enfrentar la delincuencia que ha hecho de las suyas, por lo que en esta ocasión mantienen constante monitoreo con diversas corporaciones policiacas, esto con fin de evitar que sean linchados.
En este sentido, las familias señalaron que han creado el grupo, vecinos vigilantes, al referirse a los delincuentes comentan que los tienen vigilados, al tiempo de mencionar que todo ladrón sea sorprendido en acciones ilícitas será detenido y entregado ante las autoridades correspondientes y hasta turnado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Agregaron que esto se ha derivado de los constantes robos a casa habitación que se ha registrado en este sector, además que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cerró la caseta de está corporación, en la entrada a la colonia, Jiquilpan.
Indicaron que esta unidad habitacional, hoy sus habitantes están más organizados y aseguran que no toleran a ningún delincuente ya que están cansados de los robos, por lo también han pedido a los cuerpos policiacos realicen más constantes recorridos como medidas de prevención.