Vecinos en peligro: lluvias provocan socavón en la colonia Laureles

Colonos están en peligro ya que un poste de la CFE está a punto de colapsarse debido al agujero que se ha formado en la banqueta

Marvin Bautista | Bautista

  · viernes 22 de mayo de 2020

Piden a las autoridades rellenar el agujero y evitar una desgracia mayor en la colonia. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

DATO: Un niño estuvo a punto de perder la vida al caer en el agujero


Vecinos de la colonia Laureles 1 pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil debido al peligro que corren ante el registro de un socavón sobre la banqueta de la calle Acacias entre Almendros y andador Las Rosas, el cual fue ocasionado por las fuertes lluvias que se han registrado en los recientes días.

En representación de los colonos, Pedro Villalobos Marín, afirmó que el socavón se registró desde el pasado viernes, cuando un niño caminaba sobre la banqueta, y debido al reblandecimiento de la tierra cayó en el agujero, pero afortunadamente fue rescatado por los vecinos, quienes evitaron una tragedia.



Dijo, que desde ese momento reportaron a la Comisión Federal de Electricidad, y a Protección Civil, quienes se comprometieron a reparar el desperfecto, sin embargo, todo a quedado en buenas intenciones, porque hasta el momento la problemática aún continúa.

Señaló, que la preocupación de los vecinos es que conforme pasan los días el socavón se hace más grande y ha provocado que un poste de la CFE esté a punto de colapsar, lo que podría provocar una afectación mayor para las más de 30 familias que viven sobre la calle Acacias.

"Un niño ya cayó en el agujero, pero afortunadamente los vecinos se dieron cuenta del accidente y lograron rescatarlo, por ello, pedimos a las autoridades a que actúen, que no esperen a que pase algo para que puedan atiendan el reporte, por lo que es necesario que se rehabilite este desperfecto, el cual nos preocupa como vecinos", sostuvo.


Lee también: Les llevó 40 minutos hallar a su bebé entre escombros en Unión Juárez



Detalló, que personal de la CFE ya acudió a verificar el desperfecto, pero no hicieron nada para repararlo, por lo que el riesgo de que el poste de desplome es cada vez mayor, ya que con el paso de los días el socavón se hace más grande y con dirección a la calle principal.

El denunciante enfatizó que, por las noches el peligro es mayor, por ello, decidieron colocar algunos listones para advertir del riesgo, sin embargo, temen que con el paso de los vehículos este problema pueda generar el hundimiento de la calle.

Finalmente, hizo el llamado a Protección Civil y a la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan los reportes que han hecho llegar y que acudan rellenar el agujero para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.


/JO