Vecinos de la calzada Panteón Jardín, ubicada al oriente de la ciudad pidieron a las autoridades de Protección Civil y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar la poda de árboles, los cuales representan un peligro para las familias.
En representación de los vecinos, Alfredo de Cruz, afirmó que ante las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en los recientes días, los árboles representan un riesgo para la población, así como para las viviendas y automovilistas, por lo que piden a las autoridades su mediación para prevenir desastres.
Dijo que no solo es un peligro la altura de los árboles, sino que algunos ya están debilitados, otros están muy cerca de viviendas, de postes y cableados de energía eléctrica y otros más sobre el arroyo vehicular, lo que significa que está en riesgo la población.
Señaló que las denuncias no son nuevas, pero al parecer a las autoridades no les basta el riesgo que corren para poder actuar, ya que se han registrado caída de algunas ramas sobre el cable de alta tensión lo que ha provocado cortos circuitos.
"Hemos pedido en múltiples ocasiones a las autoridades de Protección Civil y a la Comisión Federal de Electricidad a que realicen los trabajos preventivos en los árboles pero no han atendido la denuncia, solo se echan la bolita y nadie actúa", abundó.
Indicó que las familias se sienten con miedo cada vez que llueve porque estos árboles se mecen peligrosamente, y estos se encuentran cerca de las viviendas, lo que aumenta los peligros de accidentes.
Finalmente, reiteró la petición a las dependencias involucradas como son Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología y la Comisión Federal de Electricidad para actúen con prontitud, con la intención de evitar una desgracia.