Vehículos de pastelería obstaculizan el paso en Huixtla: Conductores

Conductores del servicio público y particular, denuncian el caos vial que ocasionan autos de pastelería

Amilcar García | Diario del Sur

  · domingo 6 de marzo de 2022

Vehículos de la pastelería, denominada Santa Mónica, en la avenida Rayón, norte se estacionan en doble carril. / Foto: Amilcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Conductores del servicio público y particular, denuncian el caos vial que ocasionan unidades de pastelería sobre la avenida Rayón Norte, ya que se estacionan en doble fila obstaculizando el paso vehicular, lo que ya generó el descontento.

Lo anterior fue denunciado por choferes de la cooperativa Pacífico ubicada en la avenida Rayón Norte entre las calles Guerrero y Porfirio Díaz, mencionaron que ellos prestan el servicio público desde más de treinta años y para llegar a esta cooperativa tienen que circular sobre la avenida Rayón de sur a norte.


Lee también: Calles en abandono obliga a pobladores exigir obras en Tuzantán


Sin embargo, actualmente después de dejar de circular la calle Morelos se incorporan sobre la avenida Rayón, entre las calles Morelos y Guerrero, en donde existe la pastelería denominada Santa Mónica, en donde sus unidades móviles han creado doble fila, es decir que los vehículos se estacionan en el mismo carril de sur a norte, obstaculizando la vías de transito sobre este sector.

Dejaron en claro que esto ya generó inconformidad entre los automovilistas del servicio particular y conductores del servicio público, por ello han pedido la intervención de agentes de vialidad municipal para que tomen cartas en el asunto, y ayuden a desahogar el caos o embotellamiento para evitar accidentes viales, como los que ya se han desarrollado en esta vía pública.