Huixtla.- Conductores del servicio público que a diario circulan sobre la carretera del libramiento denuncian que vehículos particulares ponen en riesgo ese sector, ya que son estacionados a orilla de carretera para su venta, lo que podría ocasionar accidentes debido que están en el lugar sin las precauciones necesarias.
Por su parte el transportista, Jesús López Antonio, originario de la zona alta del vecino municipio de Tuzantán, señaló que él y varios de sus compañeros a diario circulan sobre este sector de la carretera del libramiento ya que prestan el servicio público.
Te puede interesar: Construyen banco Bienestar en terreno complicado, se quejan pobladores
Por lo que señaló que sobre el puente y retorno del libramiento proveniente de Motozintla a Huixtla, hay unidades particulares que están en venta, pero el problema es que esa es una zona muy transitada, lo que pone en riesgo a todos los automovilistas
Dijo que al intentar retomar el retorno de la carretera que conduce a la ciudad de Tapachula, ya se han registrado accidentes principalmente de motociclistas debido que hay vehículos mal estacionados que invaden la carpeta asfáltica sobre esta área.
Por lo que hoy piden que la Policía Estatal de Transito (PET), tome cartas en el asunto para que instruya a él o los propietarios para que no estacionen los automotores en esta área, y así busquen la manera en que los acomoden al interior de sus patios.
Comentó que este problema ha sido similar a los de tráileres que dejan estacionados frente a edificio de café antes de llegar a la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en los límites de los municipios de Huixtla - Tuzantán.