Habitantes de la colonia “11 de Septiembre” que viven en el callejón “Belisario Domínguez” protestaron, porque los carros pesados que están circulando por esa vía de comunicación la están destruyendo, esto. desde hace más de tres meses.
Indicaron, que su molestia es porque los propios colonos se han encargado de reparar ese callejón, así como el drenaje cuando tiene un desperfecto, ya que de parte del municipio no han tenido apoyo para repararlo, a pesar de todas las peticiones y documentación que han metido.
Explicaron, que los carros pesados y grandes de empresas transnacionales que reparten refrescos, cervezas, así como otros productos en esa zona de la ciudad han fracturado el callejón y han quebrado láminas de las casas.
“Nuestro callejón se está rompiendo en dos, debido a que, los carros pesados están pasando y nadie se preocupa por venir a componerlo, por ende, decidimos realizar esta protesta de manera pacifica, indicó Lupita Morga
Además, acusaron que los carros pasan demasiado rápido y en cualquier momento pueden atropellar a algún menor, ya que el callejón no es de alta velocidad, porque apenas y entra un vehículo pesado.
“Nosotros le pedimos a las autoridades que saquen el tráfico del callejón y lo lleven a otra calle más amplia o en su casa que coloquen a un empleado de vialidad municipal, para que tenga el control del flujo vehicular.
En este mismo sentido, Juventino Mendez, lamentó la forma prepotente de los policías municipales que iban a bordo de la patrulla 0399, ya que en lugar de llegar a dialogar, llegaron de forma prepotente a intimidar a los vecinos.
“Ya ni cuando van a detener a un delincuente se ve toda la movilización policiaca, como la que hicieron para llegar a la colonia y eso que se trata de una protesta pacífica para exigir nuestros derechos", externó
Aseguró, que lo único que piden es atencion de las autoridades municipales, para prevenir alguna desgracia, ya que siempre quieren salir corriendo a tapar el poso cuando el niño ya se ahogó .Concluyó que si las autoridades no les dan una respuesta positiva en los próximos días bloquearán ese callejón, para que ya no sigan circulando los vehículos pesados y particulares.