Desde que la noticia del fallecimiento del alcalde con licencia, Carlos Eduardo Salazar Gam, se difundió en Huixtla, los grupos sociales han mostrado total solidaridad con la familia, continuando la velación en su domicilio. El sábado por la noche, su esposa, Georgia Coutiño Verdugo, anunció su fallecimiento, desencadenando muestras de condolencias y solidaridad.
En la madrugada del domingo, la funeraria llevó el ataúd a su casa en calle Rodulfo Figueroa y avenida Arteaga Norte. El sepelio está programado para el lunes por la mañana, con la posibilidad de llevar el cuerpo al Auditorio Municipal, dado que era aficionado al baloncesto y al parque central frente a Palacio Municipal antes de su última morada.
Carlos Gam, comenzó su carrera política desde el gobierno municipal de Carlos Raymundo Toledo, en 1994, fue líder del Partido Acción Nacional (PAN), con el que fue candidato en dos ocasiones a la presidencia municipal, pero los votos no le favorecieron, además fue parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante el sexenio de Pablo Salazar, mientras con el gobierno de Manuel Velasco Cuello, fue delegado de gobierno en Huixtla.
De esta manera, Salazar Gam, siempre buscó ser presidente municipal y en el 2021 con su lema en la campaña política "Ya le toca", resultó ganador en esta contienda y después de dos años de gobierno municipal, presentó licencia para separarse del cargo y buscar la reelección por la cual quedó inscrito como precandidato único por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el cual ya estaba posicionado nuevamente dentro de la política.
Sin embargo, se encontraba mal de salud y fue el sábado en que el problema se cumplicó y tuvo que ser internado en una clínica particular de la ciudad de Tapachula, donde falleció luego de un infarto.
Al velorio han llegado personajes de la vida política, empresarios y la sociedad que arriba con arreglos florales entregados a su esposa, Georgina Coutiño Verdugo, su hija Mariana y su hermana Alicia Gam, donde ha quedado plasmado las muestras de solidaridad.