Huixtla.- El señor, Armando N, acusó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, presuntamente tras haber sido detenido injustamente y haber sido despojado de la cantidad de dos mil pesos, en el juzgado municipal, donde según fue del pago de una multa administrativa de la que no le extendieron la boleta correspondiente.
La víctima, dio a conocer que lleva más de 30 años vendiendo muebles de madera en las calles de la ciudad, viene desde el estado de Veracruz, y nunca había tenido de esta manera, pues de esa manera es como se gana los recursos económicos para sostener a su familia.
Sin embargo, ayer sábado, en horas de la tarde, caminaba jalando un diablito con muebles abordo, a la altura de la Calle Allende y Avenida Aldama, donde fue interceptado por una patrulla de la policía municipal, los agentes le indicaron que se detuviera y que era necesario que los acompañara a la base de la misma corporación policíaca, él preguntó cuál era el motivo, pues estaba trabajando.
Durante el interrogatorio, finalmente fue llevado a las instalaciones de la policía, donde le quietaron los zapatos, cinturón y entregó pertenencias, y terminó tras los barrotes de la cárcel preventiva, ahí estuvo por espacio de 20 minutos, sin justificar el motivo el porqué estaba privado de su libertad.
Posteriormente, fue retirado de la cárcel, y llevado al juzgado municipal, donde le cobraron los dos mil pesos, y sin que le dieran boleta, donde quedara asentado la supuesta falta administrativa.
Ante esto, el señor, Armando, indicó que buscaría el titular de la policía municipal, y reportar lo sucedido, ya que consideró que le violaron sus derechos humanos, ya que él solo caminaba ofreciendo sus muebles en venta.