/ martes 5 de enero de 2021

Vendedores de roscas buscan alternativas de venta ante Covid-19

Algunas panaderías incluso se fijan metas ambiciosas como superar la venta de 200 rocas, este año, para continuar con esta deliciosa tradición


Vendedores de roscas de reyes han aprovechado las redes sociales como una nueva estrategia de ventas ante la presencia del coronavirus y convertir las dificultades que ha triado esta enfermedad para renovarse y salir adelante.

La contingencia sanitarias que trajo perdidas económicas para muchos sectores, para alguno fue la oportunidad para demostrar que a pesar de las adversidades salieron y con ganancias económicas.



Las roscas se pueden encontrar de todos los tamaños, desde para dos personas hasta para 12, pero su precios es costoso debido a su complicada elaboración Cindy González, representante de “Pan Malo”, que ellos se preparan desde diciembre con mini-roscas para ir generando el consumo de esta tradicional productor que alcanza un repunte en las ventas de más del 100 por ciento.

Desató, que las redes sociales han tenido un gran intacto en la sociedad, máxime, por la presencia de este virus que mantuvo encerrado a muchas personas y todo los pedido eran para llevar.

“Ahorita no hemos preparado un poco más a pesar de la contingencia sanitaria, ya que los pedidos a domicilio a través de las redes sociales ha incrementado desde que apareció este virus en la ciudad y que afectos a varios sectores de la ciudad”, expresó

Aseguró, que año con año ha crecido la tradición de celebrar el Día de los Reyes Magos en la región del Soconusco y otras partes de la región chiapaneca, por ende, ha creído la demanda de la tradicional rosca de reyes. “Para este año tenemos la meta de superar la venta de más de 200 rocas grandes que tiene un precio superior a los 300 pesos y que alcanza para 10 o 12 personas, así como la medina que tiene un precio de 220 pesos” abundó.



Destacó, que primero empezaron con un pan tipo rosca y que ahora tiene otra opción que es la rosca enviada que ha tenido gran aceptación entre sus clientes que año con año llegan en busca de su producto.

Recordó, que la rosca de reyes es una tradición religiosa Y todas las religiones que están basadas en Jesucristo, pues lo redondo representa el amor de Dios y los muñequitos al niño Jesús.





Vendedores de roscas de reyes han aprovechado las redes sociales como una nueva estrategia de ventas ante la presencia del coronavirus y convertir las dificultades que ha triado esta enfermedad para renovarse y salir adelante.

La contingencia sanitarias que trajo perdidas económicas para muchos sectores, para alguno fue la oportunidad para demostrar que a pesar de las adversidades salieron y con ganancias económicas.



Las roscas se pueden encontrar de todos los tamaños, desde para dos personas hasta para 12, pero su precios es costoso debido a su complicada elaboración Cindy González, representante de “Pan Malo”, que ellos se preparan desde diciembre con mini-roscas para ir generando el consumo de esta tradicional productor que alcanza un repunte en las ventas de más del 100 por ciento.

Desató, que las redes sociales han tenido un gran intacto en la sociedad, máxime, por la presencia de este virus que mantuvo encerrado a muchas personas y todo los pedido eran para llevar.

“Ahorita no hemos preparado un poco más a pesar de la contingencia sanitaria, ya que los pedidos a domicilio a través de las redes sociales ha incrementado desde que apareció este virus en la ciudad y que afectos a varios sectores de la ciudad”, expresó

Aseguró, que año con año ha crecido la tradición de celebrar el Día de los Reyes Magos en la región del Soconusco y otras partes de la región chiapaneca, por ende, ha creído la demanda de la tradicional rosca de reyes. “Para este año tenemos la meta de superar la venta de más de 200 rocas grandes que tiene un precio superior a los 300 pesos y que alcanza para 10 o 12 personas, así como la medina que tiene un precio de 220 pesos” abundó.



Destacó, que primero empezaron con un pan tipo rosca y que ahora tiene otra opción que es la rosca enviada que ha tenido gran aceptación entre sus clientes que año con año llegan en busca de su producto.

Recordó, que la rosca de reyes es una tradición religiosa Y todas las religiones que están basadas en Jesucristo, pues lo redondo representa el amor de Dios y los muñequitos al niño Jesús.




Local

Impulsan proyectos sustentables en comunidades de la Reserva Volcán Tacaná

A través de programas de conservación, desarrollo y restauración sustentable buscan beneficiar a las comunidades y preservar la reserva de la Biósfera

Local

Inauguran reconstrucción de la Casa Hogar Infantil del Sistema DIF Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón destacó el aprovechamiento de los recursos en obras que benefician especialmente a la niñez

Policiaca

Denuncian desaparición de cuatro migrantes cubanos en Tapachula

Hombre armados acudieron a la vivienda ubicada en el centro de la ciudad y se llevó por la fuerza a 4 migrantes cubanos

Local

Más de mil migrantes planean partir desde Tapachula en una 6ta caravana

La salida estaba programada para el 5 de diciembre, pero debido a la cantidad de personas que están en la ciudad decidieron partir el próximo lunes

Local

Desfile navideño del CONALEP inicia las celebraciones decembrinas en Huixtla

El desfile más grande que se realiza en Huixtla e involucra a escuelas y empresas, es el organizado por el DIF, programado para el 15 de diciembre

Sociales

¡De aniversario! Diario del Sur cumple 77 años

El Decano del Periodismo en Chiapas celebra un aniversario más con nuevos bríos para continuar semana a semana informando al público lector