Vendedores reportan alza en venta de nochebuenas

“Vamos bien en ventas, la gente está comprando las flores, un poco más que el año pasado, ya este fin haré uno pedido más”, dijeron

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 28 de noviembre de 2021

Los vendedores esperan mejorar aún más sus ventas / Foto: Karla García | Diario del Sur

Tuxtla Gutiérrez. Vendedores de flores del mercado público municipal “20 de noviembre” manifestaron que existe un repunte en ventas de flor de nochebuena; los cuales comenzaron a venderse a inicios de este mes de noviembre.

Rosalba, locataria de este mismo mercado, también conocido como “Mercado de las flores”, dijo que desde inicio de este mes hizo su pedido de flor de nochebuena a proveedores de la Ciudad de México, pues la gente no se espera hasta diciembre para comprarla.

“Vamos bien en ventas, la gente está comprando las flores, un poco más que el año pasado, ya este fin haré uno pedido más”, indicó.


Lee también: Empresarios tienen sus esperanzas puestas en diciembre para recuperarse


Los precios varían depende su tamaño, están los más pequeños, que son para escritorio, los cuales tienen un costo desde 30 pesos; hasta los más grandes, de 80 centímetros de altura, que tienen un costo de 300 pesos. También los hay de 80 pesos y 250 pesos.

Doña Rosalba, indicó que van dos semanas consecutivas que hace el pedido a su proveedor de flor de nochebuena, por lo que es un signo de que la flor característica de las fiestas navideñas, se ha vendido bien estas fechas.

Aseguró que también vende plantas de estas flores aún más grandes, pero “esas las mando a pedir ya para diciembre, cuyos costos son de 600 pesos.

Vendedores reportan mejores ventas que el año pasado / Foto: Karla García | El Heraldo de Chiapas

Cabe señalar que, parte de los cuidados que debe de tener una flor como esta, es, entre ellas, alejarla de mascotas, mantenerla en un lugar con una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados, que ese ventilado pero que no esté directa a corrientes de aire.

Asimismo, hidratarla dos veces por semana poniendo agua directo a las maceta, y sin rociarles agua directo a sus hojas.