Comerciantes del primer cuadro en la cabecera municipal de Tuxtla Chico, se han apoderado de las calles para colocar mercancías que ofrecen a la población, provocando que las vialidades se vuelvan más estrechas y se genere un completo caos.
Aunado a esto, tricicleros y motociclistas contribuyen a que el caos vial aumente, ya que no respetan las principales avenidas y calles de esta ciudad para circular y estacionarse.
Sobre la Avenida Central Hidalgo, la principal de este municipio, vendedores de ropa que cuentan con sus locales, han sacado maniquís y hasta percheros pes colocar ropa en venta y sea esto más “atractivo” para los compradores.
Puedes leer: Mercados de Tapachula son un caos, aseguran empresarios
Sin embargo, invaden calle y generan que cuando dos vehículos circulan en los carriles de ida y vuelta, se convierta esto en un atascadero, aunado a la presencia de tricicleros que también forman parte del caos.
Otros de los vendedores invasores son los que se sitúan en la avenida Bravo, a pocos pasos de la Central, donde se expenden insumos veterinarios y han colocado jaujas para aves y otros objetos, esto con la finalidad que los automovilistas no ocupen la acera, como si de propiedad privada se tratara ese perímetro de la calle.
Hasta ahora, Vialidad Municipal no ha sancionado estas faltas públicas, que son penadas por la ley con multas basadas en salario mínimo u otras medidas.
El hecho pone en riesgo a automovilistas u peatones que caminan por este sector, ya que no existe cultura vial y los pobladores tienen que bajar de las banquetas y caminar por las calles, con el riesgo de ser alcanzados por algún vehículo o triciclo.
En Tuxtla Chico, la avenida Central es la más transitada y caótica de la localidad, de la cual se han posicionado los tricicleros para circular sin las medidas preventivas necesarias, problema añejo que no ha sido atendido por las administraciones municipales.