Comerciantes del mercado Sebastián Escobar, denunciaron al administrador de ese centro de abastos, Didier Ramírez, debido a que comenzó a vender locales vacíos en dos mil 500 pesos a comerciantes ambulantes que se encontraban en los alrededores.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Introductores de Ganado Porcino e integrante de Unidad Ciudadana, Fidel Aguilar López, expresó que “desde la llegada del administrador Didier Ramírez, detectaron la venta de locales.
“Nosotros conversamos con algunos comerciantes informales, que nos decían que querían un espacio adentro del mercado, pero el administrador Didier Ramírez se los estaba vendiendo, y los precios eran de dos mil 500 a mil 500 pesos, dependiendo el tamaño, y eso es imposible”.
Explicó que eso es un acto de corrupción e irregular, ya que se puede hacer una solicitud a la Secretaría de Servicios Públicos, para utilizar algún local que este vacío, sin embargo “la venta de los locales los hace el administrador Didier Ramírez”.
Además, manifestó que los locales de los mercados “no pueden arrendarse, o subarrendarse por que es propiedad del Ayuntamiento, y solo se puede hacer usufructo, pero se ha permitido violentado el reglamento de mercados, y vemos que hay cambios de giros comerciales como de venta de carnes a otros tipos de negocios”.
Precisó que lo único que buscan es que se cumpla la ley de mercados, así como se ocupen los locales que están vacíos, con lo que se puede evitar que el comercio informal se mantenga en las calles.
Al finalizar, hizo un llamado a las autoridades para que atienda los actos de corrupción, así como resuelvan las demandas añejas que tiene el centro de abasto como rehabilitación de techos, pisos, ordenamiento y cajones de estacionamiento entre otros.