Gasolineras de Tapachula iniciaron este miércoles lluvioso con la venta de combustible premium al mismo precio que la magna, mientras que otras despachadoras colocaron el precio de la magna por encima de la premium.
Aunque la constante de los precios ha sido siempre que la gasolina roja, como es conocida, sea más cara incluso por diferencia de hasta un peso con 50 centavos, la actual crisis por la pandemia ha orillado a empresarios de este ramo a recurrir a “imanes comerciales” para evitar caer en la pérdida de clientes.
Algunas gasolineras, como la ubicada en carretera Antiguo Aeropuerto, justo enfrente de la colonia Las Vegas, donde el combustible verde alcanzó este miércoles los 17.01 pesos por litro, mientras que la premium se vendió en 16.88.
En otra de las gasolineras de la localidad, situada en el Par Vial de la 7a Avenida Sur y Periférico, la diferencia de precio es un centavo, estableciéndose más cara la gasolina roja.
La demanda de gasolina ha disminuido en las últimas dos semanas, según líderes gasolineros de la localidad, que también han recurrido a colocar el mismo precio para ambos combustibles con la intención de atraer a clientes.
La gasolina más barata de la región se vende en expendios localizados en Huehuetán, a 15. 80 la premium.
Los precios más altos se han percibido en los establecimientos situados en la zona comercial de Tapachula, en la 4a Sur Prolongación y carretera a Puerto Madero. AR