Un hombre de origen venezolano que mide 2 metros de altura con 23 centímetros, ha causado extrañeza en las calles de Tapachula, debido a su estatura, la cual lo hace sobresalir a cualquier lugar a donde se dirige.
Algunas personas que lo han topado en la calle le piden tomarse una foto con él o simplemente procuran, a la distancia, tomar una fotografía del masculino quien gustoso accede a posar con quien se lo pida.
En una ciudad donde la estatura promedio no suele exceder el metro 70 centímetros, ver a una persona tan alta causa expectativa.
El venezolano arribó a esta frontera sur, con el éxodo migrante que en las últimas semanas ha sido en su mayoría de personas procedentes de Venezuela que esperan por sus papeles para poder continuar el viaje al norte del país y de ahí cruzar a los Estados Unidos, país que, según han dicho reiteradamente, es el único que les podría permitir una mejor calidad de vida.
Lee también: Venezolano migra en busca de justicia social para su país
Cabe mencionar que en Tapachula, la mayoría de los migrantes se reúnen en los parques de la ciudad, como el parque central Miguel Hidalgo, donde mayormente se ha visto a este venezolano, aunque comienzan a realizar una concentración masiva en el parque Bicentenario donde se están organizando para buscar salir en caravana, estrategia que han seguido en las últimas ocasiones otros grupos que así han obtenido con más celeridad sus documentos por parte del Instituto Nacional de Migración.