A diferencia de miles de venezolanos que cruzan la selva del Darién, Sudamérica y Centroamérica en busca del sueño americano, Luis Alberto Torres, viaja en busca de justicia por los abusos de poder del gobierno venezolano.
Explicó que la persecución política del gobierno de Nicolás Maduro, inició por una denuncia que hizo por los delitos de lesa humanidad el 15 de marzo del 2022 y le negó la justicia la fiscal superior de su país, esto, a pesar de darle la razón de las atrocidades que hacen en contra del pueblo venezolano y en su caso personal luego de la destitución de tres finales.
Detalló que la persecución lo obligó a migrar por Necoclí, Colombia, pasar el Darién, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y ahora busca cruzar México para llegar a los Estados Unidos, para encontrar la justicia que le negaron en Venezuela.
“Yo tengo ocho años de sufriendo persecución política del gobierno de Maduro y por eso quiero llegar a los Estados Unidos, para ser precisos a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y denunciar los delitos de lesa humanidad, los tratos de tortura y las atrocidades que se hace en contra de todos los venezolanos que están migrando por todo el mundo, principalmente por los menores”, expresó.
El abogado de profesión, aseguró que en Venezuela no hay una justicia justa para todo el pueblo venezolano y eso ha provocado que más de 6 mil venezolanos estén migrando por todo el mundo, principalmente en busca del sueño americano.
“A mí me tocó salir de Venezuela sin necesidad de tener el sueño americano, pero mi sueño es que se le haga justicia al pueblo venezolano pues el 100 por ciento sufre de persecución política por estar en contra de Maduro”, expresó.
Aseguró que los venezolanos seguirán saliendo de Venezuela por la carencia alimenticia y la dolarización de su moneda, lo cual, no les permite comprar los productos necesarios para poder vivir.
Lee también: Corrupción en instituciones migratorias de Chiapas: CIDH
Acusó que en los países que ha pasado todos tenían un canal para darle un flujo a la migración, sin embargo, cuando llegó a México (Tapachula) las cosas cambiaron por la corrupción que hay en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Señaló que lo único que no le ha permitido circular rápido es el problema con el INM, ya que ha recorrido más rápido los países antes señalado pero hasta ahora no ha podido salir de Tapachula..
“La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) nos ha dado los papeles que les corresponde, pero el INM no lo valida y esta provocando un caos en la frontera sur de México, ya que no nos dejan avanzar así tengamos los documentos que dé migración” externó.
Puntualizó que quien trae un problema de organización, de aplicar la ley como debe y tiene que ser es el INM que no sabe como solucionar la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de México.