Migrantes venezolanos que sobrevivieron a un accidente y donde perdió la vida una familiar, piden ayuda para regresar a su país, ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado atención.
Explicaron que los gastos médicos y la incineración del cuerpo de su familiar la hicieron ellos, ya que a pesar del ofrecimiento del Instituto Nacional de Migración de repatriar el cuerpo no ocurrió.
Te puede interesar: Trágico accidente en Suchiate, deja tres muertos y nueve lesionados graves
Giovanni Fernández, venezolano, pidió a todos los organismos de derechos humanos y a la sociedad tapachulteca les ayuden para poder salir de Tapachula y llegar a la Ciudad de México, pues actualmente no tiene dinero ni para comer.
“Todos los gastos han salido de nosotros, amigos y familiares, quienes ya se quedaron sin plata para ayudarnos a regresar, por ello, estamos pidiendo ayuda a todas las personas de la ciudad”, expresó.
Añadió que lo único que han recibido es su tarjeta por razones humanitarias de parte del INM, sin embargo, no pueden llegar a México por la falta de recursos económicos.
Aseguró que ellos ya no tienen la intención de llegar a los Estados Unidos, porque su sueño se manchó con sangre y ahora lo que buscan es regresar a Venezuela con las cenizas de su familiar.
Moisés Rivas, mencionó que ellos tienen los comprobantes de lo que han gastados desde que paso el accidente a la fecha y no saben como conseguir el dinero para llegar a su embajada en la Ciudad de México.
“Estamos pidiendo una ayuda económica para llegar a la embajada que esta en México y pedir que nos regresen Venezuela, ya no queremos seguir en este viaje que se mancho de sangre”, abundó.
Reconoció la ayuda que les han brindaron en la funeraria Casa de Ángel, ya que de lo contrario estarían durmiendo en las calles, como lo hacen cientos de sus connacionales en esta ciudad.
Detalló que el gobierno se comprometió en ayudarlos en la repatriación del cuerpo, pero nadie se ha acercado a ellos para preguntarles que pasó con el cuerpo o que necesitan.
“El único que nos ha ayudado es el señor Juan Leiva de la Casa del Ángel y la verdad estamos agradecidos con él, pero ahora estamos pidiendo la ayuda de todos para que podamos llegar a México y luego a Venezuela”, finalizó.