La venta de flores se ha convertido en una alternativa para los habitantes de Unión Juárez y así sobrevivir a las afectaciones que ha provocado la presencia del coronavirus, desde hace más de un año.
El parque central de este municipio fronterizo con Guatemala, los fines de semana se convierte en un gran jardín en donde los turistas que visitan la Suiza Chiapaneca se deleitan la vista con la variedad de plantas que ahí se venden.
Bucaros, cactus, romerías, anturios, mantos y las rosas, son las más buscadas por los visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegan a esta lugar.
Al respecto, Juventino Ramírez, productor de flores, explicó que actualmente son 25 personas que se dedican a producir flores en este municipio enclavado en las faltas del volcán Tacaná.
“La producción de plantas se ha convertido en una alternativa para poder sacar adelante a nuestras familias en estos momentos tan difíciles por la presencia del coronavirus”, expresó.
Detalló, que en este municipios se vende flores desde hace 30 años, pero últimamente se ha tenido un repunte muy importante en la reproducción de platas de ornato.
Destacó, que la mayoría de sus clientes son los más de 500 turistas que llegan los fines de semana a disfrutar del clima y su gastronomía de este municipio.
“Los precios de las flores oscilan entre los 10 hasta los 400 pesos, según el tipo de plata que busques los compradores y el tiempo de su producción, pues hay plantas de se producen desde los tres a los 12 meses”, abundó.
Finalmente, invito a todos los turista que lleguen a este municipio a que adquieran sus plantas, ya que con eso pueden mejorar su economía y poder superar la crisis económica que ha generado el coronavirus.