Las altas temperaturas que se registran en Tapachula han incrementado la venta de raspados, tanto para las personas que recorren largos tramos en triciclos por las calles de la ciudad vendiendo este producto, así como los que tienen un negocio establecido en la Perla de Soconusco, donde las temperaturas han alcanzado los 38 grados con una sensación térmica de 40.
Los precios de estos productos tienen una diferencia del 50 por ciento en los negocios establecidos, a los que se venden de manera ambulante en varios puntos de la ciudad y que ayudan a los ciudadanos a mitigar el intenso calor que se siente.
Te puede interesar: Tapachula arde: el calentamiento global afecta gravemente a la ciudad
Vendedores precisaron que, sí antes vendían 50 raspados ahora están vendiendo 100 por los calores que se registran actualmente, esto, a diferencia de otros años que el calor era mucho menos a los que se están sintiendo desde la semana pasada.
A bordo de un triciclo recorren hasta 2 kilómetros al día, vendiendo raspados con un valor de 25 pesos y en los negocios establecidos van de los 50 pesos en adelante y son de los productos más buscados por los tapachultecos en estos momentos.
Miguel, vende raspado desde hace dos años en las calles de la ciudad, mencionó que actualmente está sacando mil 500 pesos al día, cuando antes vendían la mitad de su producto y tenía que pasar muchas horas en las calles.
“La verdad cuando hay calor vendemos más y nos va muy bien, nosotros queremos que sigan así los calores para vender más producto y llevamos más dinero a la casa para las familias”, expreso mientras preparaba un rapados para mitigar el calor.
Añadió que son más de 300 raspados que está vendiendo al día desde la semana pasada, debido a los calores, considera que es lo que seguirá vendiendo en los próximos días por la misma razón.
Precisó que son más personas las que llegan a comprar un raspado e incluso corren para alcanzarlo y pedirle un sabor natural de durazno o piña, que son los dos sabores naturales que vende.
Karla, mencionó que ella llegó por un raspado y así poder refrescarse un poco, ahora que hace mucho calor en la ciudad.
“La verdad mantenerse frescos es algo necesario en Tapachula, por los calores que se están sintiendo y por eso pasé por unos raspados a este negocio, que por cierto están muy ricos” externó.
Finalmente invitó a la población a que consuman lo local, ya que eso impulsa la economía de la ciudad y de las familias tapachultecas, que todos los días se levantan temprano para llevar el sustento a sus hogares.