Cintalapa.- Locatarios del mercado público municipal decidieron salirse de la infraestructura de venta para irse a vender a las calles, esto como protesta ante el número elevado de ambulantes que les han afectado en su economía.
Recordaron que el nuevo mercado municipal hecho apenas en la administración del gobierno estatal anterior, se realizó con la intención de liberar la vía pública y que los comerciantes tuvieran un espacio adecuado para sus ventas sin estorbar en las calles.
Sin embargo con el incremento de vendedores ambulantes y ante la inoperancia del gobierno municipal por meter en cintura a los comerciantes ilegales, los locatarios decidieron emparejar las ventas y vender en la vía pública. Algunas personas se mostraron extrañadas de que los locatarios, a quienes encontraban normalmente al interior del mercado, ahora tuvieran sus ventas en la calle, pero respaldaban su decisión.
Y es que a pesar de los múltiples intentos de la población para que los ambulantes abandonen este sitio y se le dé el respaldo a los locatarios, las autoridades municipales han hecho caso omiso a las peticiones de los comerciantes, así que no tuvieron más que buscar la forma de obtener recursos en un año que ha sido complicado para muchos sectores.
Informaron que no volverán a la nave del mercado hasta que el gobierno municipal ponga un fin al ambulantaje, del cual dijeron se ha incrementado en un 200 por ciento en el último trienio.