Vendedores de flores y comerciantes que se instalaron en el panteon Jardín y Municipal tuvieron un incremento en sus ventas de 50 por ciento por Día de Muertos, lo cual, fue un gran alivio luego de años de pérdidas.
Explicaron que no eran lo que esperaban, sin embargo, es algo que no habían visto durante los últimos dos años, ya que por la contingencia sanitaria por la Covid-19 en el 2020 y 2021 solo habían tenido pérdidas.
Te puede interesar: Celebración de Día de Muertos no repunta ocupación hotelera
Elsa Sánchez Aguilar, secretario general de pequeños comerciantes de mercados, explicó que por el arribo de miles de personas a los panteones se vieron beneficiados en sus ventas por las festividades del Día de Muertos, lo cual, no pasaba desde hace dos años.
“Este año los más de 50 comerciantes que nos instalamos en los panteones gracias a Dios sacamos un poquito de ganancias, pues en años anteriores solo fueron pérdidas económicas para los comerciantes y vendedores de flores”, expresó.
Detalló este año se instalaron menos puestos en los panteones, ya que en otros años se colocaban un promedio de 90 y para este año se redujo el grupo de personas que llegaron a los camposantos de la ciudad.
Destacó que este año la autoridad municipal por primera vez no les cobraron el ingreso a los baños y dejaron que se celebrara sin restricciones el ingreso a los panteones municipales.
Ovidio Pérez Arriaga, mencionó que las ventas fueron buenas al grado que los estantes quedaron vacíos por la compra de las flores, esto, a pesar de que este producto que más se adquiere este mes, estuvo caro.
“No podemos quejarnos porque este año todos podrémos llevar algo de dinero a nuestras casas, debido a las buenas ventas que tuvimos desde el viernes 28 de octubre, fecha en la que empezó a llegar los tapachultecos a los panteones”, abundó
Externó que todavía esperan que el fin de semana les lleguen a comprarles flores, ya que hay ciudadanos que no les dan días de asueto y visitarán a sus seres queridos el próximo sábado o domingo.
Puntualizó que ya viene el cierre del año y esperan tener un fin de año bueno, esto, a pesar de que la fecha fuerte para los vendedores de flores ya pasó con el Día de los Muertos.