Huixtla.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que ya recorren el interior de panteones verificando accesos para una mejor seguridad de quienes visitaran el camposanto para el próximo 1 y 2 de Noviembre.
En este sentido, personal de Protección Civil Municipal, señalaron que por instrucciones del alcalde, Carlos Eduardo Salazar Gam, se han dedicado a verificar el interior del panteón de la cabecera municipal de esta localidad, primero para que las tumbas no estén abiertas y esto no ocasionen accidentes durante los dos primeros días del próximo mes en que se desarrolla las celebraciones de todos santos.
Leer más: Gobierno de Huixtla sin decisión para permitir acceso al panteón en festividades
Agregaron que se trabaja en el mantenimiento del camposanto limpieza y abastecer los tanques de agua, además han pedido la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que mantenga la vigilancia dentro y fuera del panteón municipal.
Mencionaron que la función de Protección Civil, son acciones de prevención y por ello supervisan entradas y salidas del panteón y en este caso las tumbas no están sin tapas para que no se registren accidentes además ya familiares de fieles difuntos han iniciado limpieza en tumbas y capillas.
Asimismo, dejaron en claro que el ayuntamiento de Huixtla, está en la espera de las autoridades estatales y habrá paso libre los días 1 y 2 de Noviembre, para ingresar al interior del panteón sobre todo quienes se dedican a las ventas de bebidas embriagantes y golosinas.