A unos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa 2019, el secretario de Salud Municipal de Tapachula, Moisés Bámaca Santos, afirmó que ya se realizan las verificaciones en los negocios y centros balnearios del municipio.
El funcionario explicó que la intención de estás verificaciones es descartar cualquier posibilidad de riesgo para la propagación de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, los cuales tuvieron una fuerte presencia de casos en Tapachula el año pasado.
En este sentido, dijo que es importante sensibilizar a la sociedad en general en este tema para que se involucren en la prevención, como el evitar dejar recipientes o acumulamientos con agua en llantas, podar el césped en caso de tener, así como también permitir el ingreso del personal a los establecimientos, los cuales afirmó deberán estar uniformados y con identificación vigente.
Por último, afirmó que estás acciones se realizan de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria (JS) No. 7, además aclaró que estás acciones no son con el afán de sancionar pero si hacer un llamado de atención a los establecimientos que no acaten estás verificaciones.