Villa Comaltitlán.- Integrantes del viacrucis de migrantes, amanecieron en la explanada del parque central Benito Juárez, de esta población a la espera del Instituto Nacional de Migración (INM), para iniciar el diálogo ya que lo que buscan es que les entreguen documentos para poder transitar dentro territorio mexicano, y así llegar a la frontera del norte.
Los migrantes que hoy son guiados por Irineo Mujica, de pueblos sin fronteras, señalaron que efectivamente este jueves por la madrugada saldrían rumbo a Escuintla, sin embargo, la noche del miércoles decidieron quedarse ante la posibilidad que mantener una reunión con las autoridades migratorias.
Te puede interesar: Migrantes se aglomeran en el modulo del INM ubicado en el parque Ecológico
Señalaron que siguen a la espera de la ayuda humanitaria pues necesitan alimentos, agua y atención médica, siendo estos estos los factores que influyeron para que el contingente decidido seguir avanzando por sus propios medios, y con ello ha disminuido el número de migrantes dentro de esta caravana.
Por otro lado, trascendió que desde la noche del miércoles más de 30 personas abandonaron el parque central para ir en busca del permiso Forma Migratoria Múltiple del INM, y así poder viajar en autobuses hacia el centro del país.
Fue Irineo Mujica quien informó que este jueves un grupo de migrantes se suturarán la boca, como medida de protesta para ser atendidos por el INM y en memoria de los migrantes que fallecieron en su intento de llegar a los límites de México con Estados Unidos.