En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, habló sobre la caravana que partió el pasado viernes de Tapachula organizada por los autollamados activistas, que para atraer la voluntad de las personas fue denominada de manera malintencionada viacrucis del migrante.
Dijo que año con año está caravana ha servido solo para enganchar a los migrantes con la promesa de llevarlos a la frontera de los Estados Unidos sin embargo, solo ha servido para saciar los intereses de los llamados activistas.
Señaló que como iglesia diocesana de Tapachula dejan en claro que esta caravana nada tiene que ver con la iglesia de la provincial de Chiapas, ya que este llamado viacrucis del migrante es un escaparate que utilizan los autollamados activistas para enganchar gente y hacerles caminar con destino incierto, bajo las inclemencias de estos soles calcinanantes de abril, sin importarles que en la caravana vayan mujeres y niños, solo movidos con la ambición de lucrar con ellos.
Te interesa: Se reagrupa Viacrucis Migrante para coordinar su camino
Enfatizó que la presencia de los migrantes en la familia de diocesana es un grito que Dios ha puesto entre ellos para hacer realidad el mandamiento del amor, sin embargo, les duele contemplar cuántos intereses se involucran en la vida de estos hermanos.
Urgió para que en estos tiempos se deban de manejar con mucho cuidado esta realidad, para que el ejercicio de la caridad llegue de manera directa a los necesitados y no terminen sirviendo a otras personas, que con disfraz de preocupación humanitaria lucran y viven a costa de los migrantes, mirándolos como mercancía y haciendo de ellos una industria para beneficio persona.
Puntualizó que como iglesia diocesana tienen como uno de los aspectos prioritarios de su quehacer pastoral la atención y cercanía sana y desinteresada con los migrantes, por lo que pidió que la atención vaya dirigida directamente a los extranjeros y no a través de quienes se aprovechan de ellos y los usan como negocio personal.
Lamentó la impunidad con la que opera los autollamados activistas y exhortó a los creyentes a ejercer la caridad con inteligencia y sin ingenuidad, para no caer en el juego de los activistas que solo se aprovechan de los migrantes.
Pide supuesto activista a obispo que lea la biblia tras declaración del credo
Tapachula, CHIAPAS. Después del llamado que hiciera el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, sobre la caravana que partió de Tapachula organizada por los autollamados activistas, que para atraer la voluntad de las personas fue denominada de manera malintencionada "viacrucis del migrante".
El credo explico que año con año, está caravana ha servido solo para enganchar a los migrantes con la promesa de llevarlos a la frontera de los Estados Unidos, sin embargo, solo ha servido para saciar los intereses de los llamados activistas.
Ante la declaración del Obispo de TAPACHULA, el que se dice activista Luis García Villagran, pidió al representante de la iglesia a que lea la biblia y aprenda más sobre la historia de Cristo.
Carlos Mejía | Diario del Sur