Desde la cinco de la mañana la familia Velázquez González, viajo desde Guatemala a México para poderse inmunizar en contra del coronavirus, ya que es su país no tienen el biológico para protegerse de esta enfermedad.
La familia se levanto desde las cinco de la mañana para llegar al macrocentros de vacunación del Centro de Convivencia, el cual tenía mucha afluencia de guatemaltecos que viajaron exclusivamente a vacunarse.
En carro viajaron seis personas, la más chica de Sofía, Carmen, Guadalupe, Roberto Gloria y Rodolfo, los últimos dos los líderes de la familia que llegaron a la ciudad a vacunarse.
El viaje les salió en alrededor de cuatro mil pesos entre gasolina, desayuno comida y otras cosas que compraron para regalar entre sus familiares que están en Guatemala.
El jefe de la familia, Rodolfo Velázquez, platico para Diario del Sur que su hija más chica, Sofía, era la más emocionada de viajar a México para inmunizarse en contra de esta enfermedad, que le ha quitado la vida a dos de sus familiares.
Lee también: Migrantes denuncian obstáculos por migración y aduanas para ingresar por vacuna
“El viaje desde Guatemala a este lugar fue muy tranquilo y la verdad agradezco en nombre de toda mi familia la oportunidad que nos están dando en México de vacunarnos, pues en nuestro país estamos sufriendo por la falta de vacuna”, expresó.
Añadió “sin miedo hay que acudir a la vacunación, ya que estando protegidos ayudará en mucho para que no perdamos la batalla cuando nos de esta enfermedad, por ello es importante acudir a estos lugares para cuidarse de esta enfermedad”.
Señaló que las personas que han perdido un familiar a causa de esta enfermedad saben el dolor que causa y todo lo que se gasta para tratar de curarlos, pero en muchas de las ocasiones ya no se pueden salvar.
“Los mexicanos tiene la oportunidad de vacunarse y yo no entiendo porque no acuden a estos centros de vacunación. En mi país esta muriendo mucha gente a causa de esta enfermedad y notros por eso viajamos a México para protegernos”, externó.
La familia Velázquez Gonzáles invito a todos los mexicanos a que acudan a los módulos de para protegerse, para que el país no pase por lo que están viviendo en Guatemala con la presencia de varias cepas.
La familia ya esperan que pasen los 20 días para regresar por su segunda dosis del biológico de Astra-Zenica y completar su cuadro de vacunación en contra de esta enfermedad.