Huixtla.- Los viajes realizados en autobuses de las empresas conocidas como tijuaneras, son un viacrucis para los pasajeros desde que salen de municipios de la costa hasta la ciudad de Tijuana, debido que se encuentran en pésimas condiciones y ocasiona retrasos en los traslados hasta la frontera norte.
En este sentido, los denunciantes mencionaron que el pasado sábado por la tarde abordaron un camión de la agencia de viajes Millán Tours, que se encuentra en la terminal de corto recorrido en la ciudad de Tapachula, autobús marcado con el número económico 17020 con destino a Tijuana, Baja California.
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Sin embargo, la unidad comenzó a fallar y el domingo sobre el tramo carretero Córdoba-Puebla quedó descompuesta lo que causó molestia y desesperación en los pasajeros que se subieron en Tapachula, Huixtla y Escuintla, Chiapas, pues éste ya había tenido fallas en el estado de Oaxaca.
Apuntaron que para poder seguir su destino, les enviaron otra unidad pero tuvieron que esperar por espacio de 10 horas a la intemperie, siendo un total de 42 personas adultas y 11 niños los afectados.
Asimismo, indicaron que en este autobús que salió de Tapachula viajaban algunas personas haitianas, según con documentos oficiales de autoridades migratorias ya que en las casetas no fueron molestados.
Ante esto, los pasajeros dieron a conocer que con este atraso será hasta el próximo jueves en que llegarían a Tijuana, lo que generó inconformidad ya que el compromiso era que la unidad arribara a Tijuana el miércoles.
Asimismo, trascendió que esta problemática es común en las empresas de Tours, ya que las unidades se descomponen en otros estados del país y deben esperar varias horas para que otra unidad vaya a recoger a los pasajeros y los traslade a su destino.
Ante esto, los afectados hacen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que supervisen esos autobuses de modelos atrasados que dejan tirados a los usuarios.