Choferes del servicio público local de Tapachula en la modalidad de taxi denuncian a elementos de vialidad municipal por emprender a finales del año pasado e inicios de este 2020, actos de hostigamiento y posible corrupción, no hay el mínimo respeto pues se conducen con mucha prepotencia.
De acuerdo con el taxista Juan Carlos “N”, manifestó que se detuvo a bajar un pasajero que posterior seguiría su curso, se trataba de una persona de la tercera edad sin embargo de la nada salieron los agentes viales para de manera abusiva aducir que infraccionaría por infringir el reglamento.
Dijo que fue en la 14 norte y 17 poniente donde su pasajero descendió de la unidad para meterse a comprar a la tienda de conveniencia que se ubica ahí cerca, lo que según adujeron los elementos era prohibido, al momento de este hecho se estacionó otro taxi en la misma zona y un motociclista sin casco ni placas a quien no le dijeron nada.
“Hemos buscado al nuevo director de vialidad, pero tampoco nos da la cara, queremos que no sigan estos actos, esta claro que quieren meter muchas infracciones o también que nosotros les ofrezcamos dinero para caer en actos de corrupción”, expresó.
Lee también: Tránsito del estado y vialidad municipal acosan a turismo chapín: Acepitap
Dijo, que, así como este caso existen muchos más en donde los elementos que deberían estar reparando semáforos, retirando objetos con los que apartan estacionamiento en la calle o auxiliar en las vialidades, se encuentran únicamente cazando choferes para sancionar injustamente y que se les ofrezca dinero para que no impongan sanción.
/BJ