Huixtla - Oficiales de la dirección de vialidad municipal, bajo la titularidad de Ramón Vázquez Cañizalez, han dado a conocer que han realizado un llamado a todos los conductores del servicio público y particular, así como a motociclistas, para que respeten las esquinas donde se han vuelto a colocar los señalamientos viales del Uno por Uno, en esta ciudad de la Piedra.
Los agentes de vialidad informaron que, debido a la falta de educación vial, se han observado comportamientos problemáticos desde tricicleros hasta automovilistas y operadores de unidades del transporte público. Por lo tanto, actualmente están llevando a cabo la instalación de señalamientos viales en los cruces donde se han colocado los indicadores del Uno por Uno, con el objetivo de prevenir accidentes.
Asimismo, agregaron que iniciarán la vigilancia en áreas donde ya se han instalado estos señalamientos. De esta manera, los conductores serán infraccionados conforme al reglamento de tránsito y vialidad municipal.
Destacaron que las esquinas con mayor tráfico se encuentran en todo el sector del Parque Central Francisco I. Madero, así como en la Avenida Central y Porfirio Díaz, Central y Allende, Juárez y Guerrero, además de algunas escuelas en la zona urbana.
Dejaron en claro que aplicarán medidas estrictas sin distinción a ningún conductor del servicio público y particular, ya que buscan evitar la congestión y prevenir accidentes en beneficio de la seguridad vial en la comunidad.