Huixtla.- A pocos días de culminar la actual administración municipal, la Dirección de Vialidad, a cargo de Fernando Guzmán, quedó demostrado que faltó capacidad e iniciativa propia para implementar operativos para eliminar carros chatarras que mantienen obstruidas algunas calles y banquetas de esta ciudad.
Lo anterior fue denunciado por los mismos automovilistas señalando que en diversos sectores de la cabecera municipal permanecen vehículos descompuestos y que se han convertido en el riesgo a registrar percances, además que dan una mala imagen a la zona urbana.
Lee también: Transportistas de la ruta Indeco temen ser detenidos por subir a migrantes
Recordaron que la dirección de Vialidad Municipal, anunció que todo tipo de vehículos que permanecieran en la vía pública sería retirado conforme lo establece el bando de policía y buen gobierno, incluso entregó un previo aviso vía documento ya que hay automotores que permanecen obstaculizando el paso peatonal sobre las aceras.
Sin embargo, indican que a pocos días de concluir la administración, el problema de los vehículos chatarras nunca se solucionó e incluso empeoró pues algunas de estas unidades se están llenado de basura, maleza e incluso sirven de refugio para maleantes, por lo que solicitan a las autoridades competentes que echen a andar un operativo para que sean retiradas.
Los denunciantes apuntaron que vialidad municipal pudo haber realizados estos trabajos sin violentar las garantías y derechos humanos, pues son unidades que desde hace mucho tiempo han permanecido abandonados.