Vialidad municipal ahuyenta al turismo nacional y guatemalteco

¡SE PASAN DE LANZAS!

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Los turistas afectados a las afueras de vialidad municipal, pidieron destitución del funcionario. (Foto: Adrián González).


Visitantes nacionales que aprovechan la temporada de fin de año para visitar la ciudad de Tapachula, hicieron un llamado al alcalde Oscar Gurria Penagos, para que ponga en cintura a su director de vialidad municipal, ya que a través de sus agentes se ha dedicado a extorsionar a los turistas al aplicarles multas por estacionarse en lugares prohibidos, cuando declaró en medios de comunicación que habría tolerancia y apoyo para los turistas.

Víctor Manuel Vargas, visitante de Salina Cruz, lamentó la falta de palabra de Luis Javier Guerrero Rubiera, quien funge como director de la instancia antes mencionada, asimismo al personal que trabaja, debido a que cuando fue a pagar su multa, no había nadie que le cobrara, y aunque mandaron a una persona del Ayuntamiento a cobrar, este no les dio ningún recibo de pago.

Por su parte, Jorge Alfredo Jiménez, proveniente del municipio de Comitán, agregó que no es posible que estos agentes por instrucciones de su director se dediquen a multar a los visitantes, quitándoles sus placas y al momento de acudir a la instancia que se encuentra al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, les dicen que no hay nadie que les cobre porque el personal anda de vacaciones, lo cual les perjudica porque muchos tienen que regresar a sus lugares de origen y no pueden hacerlo por esta razón.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que denuncian al mentiroso funcionario, ya que transportistas del municipio han declarado en más de alguna ocasión que no cumple con su palabra, como autorizar permisos y minutos después se arrepiente, alegando que él nunca lo permitió, por lo que no hay credibilidad, al contrario deja en mal visto al alcalde tapachulteco como un gobierno improvisado con funcionarios incompetentes.