A casi dos meses de no estar en funcionamiento debido a afectaciones climatológicas el día de hoy ha entrado nuevamente en funciones el semáforo ubicado en la Central Norte esquina con 25ª Poniente, el cual era considerado de alto riesgo en la ciudad y que era una zona factible de accidentes.
En entrevista el comandante operativo de tránsito y vialidad municipal de Tapachula, Yosimar Flores comentó que lo que generó que se descompusiera el semáforo fue una descarga eléctrica lo que provocó que se dañara la pieza RAC que es la que controla el funcionamiento de las luces del semáforo además que los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad estaban siendo muy lentos.
Lee también: Cerrada vialidad sobre la 4ª sur y entronque al bulevar Antiguo Aeropuerto
“Hay 84 cruceros en toda la ciudad y los alrededores de los cuales la mayoría funciona, solo quedaría pendiente el del libramiento con el fraccionamiento Terranova que por un accidente vial generó que dejara de operar, la prioridad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sobre todo de los turistas centroamericanos que nos visitan” puntualizó Yosimar.
Uno de los automovilistas que pasaba por el sector se alegró al ver que que arreglaban dicho crucero, los oficiales se colocaron en los extremos y en medio para dar paso vial, con ello ya era más seguro poder avanzar.
“Sabíamos que efectivamente un rayo lo había descompuesto pero la zona norponiente y el oriente necesitamos de nueva cuenta que ese eje iniciara sus labores cotidianas, ya que si hubo en varias ocasiones a punto de generar innumerables choques” expresó el señor Pedro Jiménez.