Tapachula. Chiapas. Desde hace 7 años, una familia había tapado con malla ciclónica una calle del fraccionamiento la sierra, lo que ocasionaba problemas de circulación de vehículos.
Hace 10 días la dirección de seguridad pública y vialidad municipal de Tapachula, recibió una denuncia de habitantes del Fraccionamiento La Sierra, donde informaban que no había poder humano que retirarán el enmallado de la calle en el fraccionamiento.
Lee también: Haitianos acaparan viviendas de interés social y vecindades en Tapachula
Para evitar problemas legales, la dirección de vialidad y tránsito municipal, presentó a una persona un apercibimiento para que de inmediato retirara el alambrado y los postes de concreto que obstaculizaba el paso de vehículos.
La dirección de vialidad y tránsito municipal al no obtener respuesta se trasladaron a la esquina de la sierra madre del norte y sierra madre occidental del Fraccionamiento La Sierra donde retiraron el alambrado que obstaculizaba el paso de vehículos hacia otra calle.
Gracias a la denuncia de los habitantes de la Sierra, las autoridades lograron realizar el trabajo de retiro de obstáculos por lo que en las últimas horas se han retirado más de 30 vehículos en la vía pública, se han retirado de las banquetas más de 5 mallas que obstaculizaban el paso del peatón.
La dirección de seguridad pública municipal a través de vialidad y tránsito atienden todas las denuncias de las personas que obstaculizan o que tienen vehículos abandonados en la vía pública.