Vialidad promueve el desorden de tránsito

Además esta avenida, es bastante transita y tienen que cruzar los sectores de las escuelas primarias

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

En ocasiones, son los mismos agentes que según protegen la entrada de pesadas unidades al centro de la ciudad en Huixtla. Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- La avenida Abasolo, se ha convertido en entrada y salida de pesados tráileres que circulan a cualquier hora del día, bajo la protección del mismo personal de la Dirección de Vialidad Municipal, pues son los principales en convertirse en la guía de estas unidades sin que tomen en cuenta que están ocasionado serias afectaciones al pavimento.

Vecinos de la citada avenida, dieron a conocer que unidades de alto tonelaje han tomo como “entrada principal” la Abasolo, hasta llegar a las instalaciones donde era la Textilera, lugar en que las unidades llegan a descargar producto a la empresa de ensambladora de partes automotriz.

Apuntaron que el problema es que estas unidades debido a la altura, en muchas ocasiones han ocasionado graves afectaciones a los cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (TELMEX) y Cablevisión, situación que he generado descontento entre amas de casa y jefes de familia, debido a que, ya que en repetidas ocasiones se han quedado sin estos servicios.

Amílcar García | Diario del Sur

Los denunciantes, mencionaron que también estas unidades están provocando severos daños al pavimento hidráulico, y la situación es que agentes de vialidad y tránsito, no infraccionan a todos, pues algunos hasta los les sirve de guía para que lleguen a su destino.

Agregaron que además esta avenida, es bastante transita y tienen que cruzar los sectores de las escuelas primarias; Adolfo López Mateos y la Huixtla, y algunas ocasiones circulan a la hora de la salida de los alumnos, por l que piden que cuando menos sea de noche o madrugada, tal y como sucede con los camiones de frutas y verduras que descargan frente al mercado público “Miguel Hidalgo” y de esa manera se evita el caos vial.