Como parte del programa de mejoramiento urbano del centro histórico, el Ayuntamiento de Tapachula ha anunciado cambios viales y proyectos de rehabilitación que impactarán en la circulación y en la revitalización de esta zona emblemática de la ciudad.
A partir del lunes 19 de junio, se implementará un cambio de sentido en la 7a. calle poniente, entre 8a. y 12 Norte. Esta vía, que solía ser de poniente a oriente, pasará a tener un sentido de circulación de oriente a poniente. Esta medida tiene como objetivo mejorar la movilidad y optimizar la fluidez vehicular en la zona.
Además, como parte del proyecto de rehabilitación en curso, la 5a. Poniente, entre 8a. y 10a. Norte, será convertida en una vía de uso exclusivamente peatonal. Esta transformación busca crear un espacio seguro y agradable para los transeúntes, fomentando la convivencia y promoviendo la actividad comercial en el área.
El Ayuntamiento hace un llamado respetuoso a la población en general para que tome las debidas precauciones ante estos cambios viales y se adapte a las nuevas condiciones de circulación en la zona del centro histórico. Se recomienda planificar rutas alternativas y estar atentos a la señalización vial que indicará los nuevos sentidos de circulación y las áreas exclusivas para peatones.
Te puede interesar: Vendedores ambulantes atrasan los trabajos de remodelación en la 8a norte
Estas acciones forman parte de un esfuerzo con el objetivo de revitalizar y mejorar la imagen urbana del centro histórico. Se espera que estos cambios contribuyan a crear un entorno más seguro, funcional y atractivo tanto para residentes como para visitantes.
El Ayuntamiento de Tapachula agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía.