Tuzantán.- El sábado, 11 de septiembre, se cumple un año de la misteriosa desaparición del menor, Santiago Sales Hernández, mismo que ha sido buscado por familiares y las mismas autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero lamentablemente sigue sin aparecer.
Te puede interesar: Buscan a jovencita desaparecida en Villa Comaltitlan
Victoria Hernández Girón, madre del menor, tristemente recordó que fue hace un año en que su hijo menor, Santiago, de dos años y un mes de edad, se perdió de manera misteriosa, pues ella comenta que por la mañana ella se encontraba en su humilde vivienda, con los pastores de la iglesia, y el menor con su abuelita, como a 40 metros de distancia, dentro del barrio, El Cedral de la colonia, Nueva Tenochtitlán, de este municipio.
Sin embargo, dice que ya un año pasó y no encuentran explicaciones de la manera en que el su hijo se perdió a plena luz del día. Presentaron su denuncia ante las autoridades ministeriales, quienes iniciaron una intensa búsqueda pero no fue encontrado, únicamente hallaron en márgenes del río que atraviesa ese sector una camisa que el niño andaba puesta el día que se perdió.
Apuntó que también se sumaron a la búsqueda el grupo especial de Protección Civil procedente de la capital del Estado, quienes con perros adiestrados, buscaron al menor pero fue inútil, acciones que incluso fueron supervisadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Victoria, comentó que aún no mueren las esperanzas de encontrar a su pequeño hijo, pero también ha dejado en claro que no tienen idea donde podría estar, y ciertamente las autoridades también mantienen abandonada la búsqueda, realizaron recorridos en márgenes de ríos y montañas de esta región y no encontraron nada.