Familiares y amigos de las tres mujeres asesinadas el pasado martes 6 de julio en una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Milenio marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia ante tal artero feminicidio.
Con pancartas y globos blancos, los familiares y amigos de Deysi Azucena "N", Damaris Belén "N" y de Yohana Yamilet "N" de 9 años de edad pidieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hecho y se aplique todo el peso de la ley al o los responsables, del triple feminicidio que ha causado gran consternación entre los tapachultecos.
Juana "N", madre de Damaris y abuela de Johana Yamilet "N", con lágrimas en los ojos afirmó que aunque no podrá revivir a sus hijas, familiares a través de marchas, pidió a las autoridades a que estos lamentables hechos no queden impune y que se haga justicia.
Dijo que la Fiscalía ha informado de haber detenido a una persona como presunto responsable del triple feminicidio, por lo que pidió a las autoridades aplicar castigo para el o los responsables de tan cobarde hechos que ha estremecido a la sociedad.
"Pedimos las autoridades todo el peso de ley para el o los responsables de la muerte de mi hija, mi nieta y de Susy, no porque seamos pobres vayan a dejar libre, nosotros exigimos justicia, porque no fueron a unos animalitos que mataron, sino a tres seres humanos y entre ellos a mi niña, que no merecía morir de esa forma", abundó
Por su parte, Abel "N", tío de Deysi Azucena "N", indicó que decidieron salir a las calles para pedir a las autoridades a que se sancione al responsable del triple feminicidio conforme a la ley, y que no se le conceda la libertad bajo fianza al ahora detenido.
Puntualizó que hay temor entre los familiares, ya que los parientes del ahora detenido han comenzado a rumorar que cuentan con el dinero suficiente para sacar de la cárcel al presunto responsable.
Los manifestantes arribaron hasta las afueras del palacio municipal en donde lanzaron consignas y pegaron las pancartas en la entrada principal del inmueble, y tras unos minutos se retiraron del lugar, no sin antes retirar el llamado a las autoridades de brindar justicia para las tres mujeres asesinadas.