Villa Comaltitlán. Este sábado los migrantes caminaron alrededor de 21 kilómetros de Huixtla - Villa Comaltitlán, mientras que elementos del INAMI y de la GN, mantienen puntos de inspección para evitar que migrantes se suban a vehículos de carga o de pasaje.
Alrededor de 230 elementos de la Guardia Nacional y el Instituto nacional de migración colocan los puntos de inspección sobre la carretera Villa Comaltitlán y Escuintla, para evitar que migrantes utilicen el transporte público y avanzar al centro del país.
Leer más: El INM y GN aseguran a migrantes de caravana que se están adelantando
Los más de 3 mil migrantes avanzaron de Huixtla a Villa Comaltitlán, tras recorrer 21 km. El líder de la caravana Luis García Villagran, dio a conocer que descansarán durante 8 horas para continuar la caminata hacia el municipio de Escuintla ubicada a 18 km de Villa Comaltitlán.
El primer punto de inspección se encuentra a tan solo 4 km de donde se encuentra descansando la caravana migrante, el segundo a 8 km , donde elementos de migración realizan la revisión de las unidades de pasaje, mientras que elementos de la guardia nacional dan seguridad en el perímetro.
Durante el recorrido se pudo observar a 200 elementos de la guardia nacional con equipo anti motín y 30 elementos del INAMI quienes participan en estos puestos de revisión para asegurar a migrantes que utilicen las unidades de pasaje o de carga para avanzar al centro del país.