Como nunca antes se cubre de magia el Sendero Peatonal. Esa calle que ha sido escenario de diversos panoramas de comercio, salud y migración, poco a poco se ha convertido en un emblema para Tapachula que hoy se viste de una bella tradición.
Lee también: Flor de cempasúchil, salvación monetaria para comerciantes
Es sin duda gracias a un inquieto empresario que por su mismo trabajo ha viajado y tiene una amplia visión, que hoy con la celebración de Día de Muertos se atreve a pedir a los demás comerciantes y al Ayuntamiento local apoyo para transformar este espacio en un área atractiva para los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Hoy, tras luchar contra la contaminación y basura que muchos tiran en la vía pública, su visión y el trabajar en forma positiva, permite transformar este espacio sobre la 3ª poniente y hasta la misma fuente central del parque Miguel Hidalgo en un emblema para recordar y exponer la tradición mexicana de culto a los muertos donde cualquiera puede acudir, tomarse la foto del recuerdo, así como conocer y consumir lo que producen los empresarios locales.
Apoyado con autoridades municipales Alfredo Gálvez, siempre entusiasta y lleno de propuestas positivas se suma y adorna hasta los postes de las luminarias del Sendero Peatonal demostrando que si se quiere se puede.
Acude a tomarte la foto y consume lo que hay en los locales de este espacio que este 2021 se viste de gala y demuestra que la zona Centro sigue viva y tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía local, nacional e internacional.