Al medio día de este lunes, migrantes extracontinentales realizaron una marcha que inició en la Estación Migratoria siglo XXI y concliuyó a su llegada al parque central Miguel Hidalgo de Tapachula.
Al grito de libertad, ingresaron migrantes al centro de la ciudad para solicitar por segunda ocasión al Gobierno de México cumpla con la ley, y les expida un documento a migrantes africanos que llevan 35 días varados en Tapachula.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que realizan una acción de este tipo, en la que se manifiestan con pancartas, cantos y bailes.
Hace un mes que están exigiendo se les permita obtener oficios de salida para poder continuar su viaje a los Estados Unidos Canadá, sin embargo, el Instituto Nacional de Migración únicamente les da largas o les miente diciendo que les darán la atención, sin embargo, únicamente esperan a que se calmen y luego los vuelven a ignorar.
Mientras tanto los migrantes hombres y mujeres de distintas edades viven precariamente en las afueras de la Estación Migraroria donde se bañan con agua de lluvia y viven practicamente de la caridad cuando llegan a conseguir algún tipo de ayuda.
La protesta realizada duró únicamente unos minutos en la explanada del palacio municipal y luego partieron de vuelta a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.