Migrantes africanos que se encuentra en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, por segunda vez volvieron a bloquear la entrada principal de ese recinto, esto para solicitar les agilice los trámites de oficios de salida. Los migrantes extracontinentales se colocaron en ambos accesos de la Estación Migratoria Siglo XXI, y se sentaron en el piso acompañados de sus hijos, hijas y esposos.
Los migrantes volverieron a solicitar ayuda humanitaria, en especial agua, comida, leche y pañales para los niños y niñas que se encuentra ahí. Hasta ahora, varios de los migrantes extracontinentales llevan alrededor de 25 días en las afueras de ese recinto, en espera que autoridades del INM Chiapas, a cargo De Carmen Yadira de los Santos, les entreguen o inicien los trámites de oficios de salida, documentos que les permite transitar por México sin problema alguno.
Cabe mencionar que ayer, ingresaron más de una docena de mujeres africanas embarazadas, acompañadas de sus familias, para recibir atención médica. A pesar que el gobierno federal, ha negado que exista una crisis migratoria y humanitaria en la frontera sur de México, miles de migrantes de diversas nacionalidades se mantienen varados en Tapachula.