CACAHOATÀN, CHIAPAS. Padres de familia y alumnos de la escuela Primaria "Chiapas Libre" de Cacahoatán, pidieron la intervención de la Secretaria de Educación y eviten quitar maestros para atender otros problemas de falta de maestro en otras instituciones educativas.
Los Padres de familia de la escuela primaria "Chiapas libre", exigen a las autoridades correspondientes la no reducción de Plantillas Docentes, lo que afectara a los alumnos de la institución, en especial de alumnos que van saliendo de sexto de primaria.
Se dio a conocer que los dos maestros de sexto grado serán enviados a otra institución de Cacahoatán, dejando indefenso a los alumnos, por ello piden a la secretaria de educación intervenga para evitar un conflicto mayor.
Informaron que quieren dejar dos practicantes en los grados de 5o y 6o grado, lo que afectaría en el aprendizaje de los niños, que van para secundaria, por ello pidieron al supervisor que no haga esos cambios por el bien de los estudiantes.
Los maestros mantienen en plantón frente a la escuela, por lo que seguirán en ese lugar, si las autoridades no les dan solución a la solicitud de evitar les quiten dos maestros para subsanar un problema que tienen en otra escuela.