El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, señaló este domingo en conferencia de prensa que México ya no es un lugar donde la droga está de paso, sino que ahora es donde se queda.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los tres casos de intoxicación por consumo de sustancias nocivas en estudiantes, hechos que se suscitaron en los municipios de Tapachula y Bochil durante los últimos meses.
También puedes leer: Se intoxican alumnos en secundaria de Bochil con presunta droga
“Estemos preparados porque yo no quiero ser portador de malas noticias, pero se dice que Chiapas podría ser un centro donde se distribuya toda la droga en el país”.
El jerarca católico también llamó a los padres de familia para que se fomente la prevención desde casa y sepan acompañar a sus hijos. Así mismo, exhortó a los maestros para que estén pendientes de lo que ocurre en las escuelas, mientras que las autoridades dijo, deben implementar medidas que preventivas.
Martínez Castilla señaló que todos tenemos que hacer uso de la prevención, la cual inicia inicia desde casa. Añadió que estos sucesos son un aviso de algo que puede evitarse, por lo que las autoridades no deben descuidar el tema y diseñar estrategias que permitan detenerse más casos.
Cabe destacar que este sábado se salió de control la reunión que sostenían padres y madres de familia con autoridades de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, donde más de 80 alumnas y alumnos resultaron intoxicados por cocaína el pasado viernes.
Finalmente, el caso de intoxicación en estudiantes de Bochil, es el tercero que se suscita este año en la entidad, el primero fue el 23 de septiembre de este año en la Escuela Secundaria Federal Uno de Tapachula, mientras que el segundo se suscitó el 6 de octubre en la Escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón también en Tapachula.