Autoridades del ejido Hidalgo en el municipio de Villa Comaltitlán dieron a conocer, que esta comunidad se ha destacado como un puntero en la región Costa en la producción de mango de las variedades Manililla y Ataulfo.
Señalaron, que la Junta Local reportó, que en esta localidad se han movilizado más de ocho mil 400 toneladas de mango Manililla, mientras que de la variedad de Ataulfo se suman más de 2 mil 500 toneladas de exportación y se han movilizado hasta el momento 800 toneladas en el ámbito nacional.
Nelly Gallegos Basilio, juez rural del ejido Hidalgo dio a conocer que, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de habitantes y productores, así como el apoyo con proyectos y beneficios de gobierno, esta comunidad destaca en su producción de esta fruta, con lo que se fortalece el cultivo del mango en sus diferentes variedades.
Señaló, que gracias a esto se generan empleos para jóvenes y adultos no sólo en el cultivo, sino también en la cosecha, empaque y embarque de esta fruta tan solicitada no sólo a nivel nacional sino también internacional.
Aclaró, que como en todo negocio existen riesgos en la producción como temporadas altas, bajas, plagas y descenso de los precios; sin embargo, los campesinos de Villa Comaltitlán año con año no han bajado la guardia y se esfuerzan por seguir siendo la llamada “Capital del mango Manililla”.