Transportistas de Villa Comaltitlán y Acapetahua en contra de mototaxis

Existe la versión de que en Huixtla podrían comenzar trámites para introducir estas unidades, pero dejaron en claro que no lo permitirán

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 30 de julio de 2023

tricicleros y taxistas no permitirán reactivación de mototaxis/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Grupos de tricicleros, apoyados por transportistas en su modalidad de combi y taxis, formaron un frente de unidad para combatir la operación de mototaxis en Villa Comaltitlán y Acapetahua.

Se mencionó que, presuntamente, los mototaxis han estado operando de manera irregular en estos dos municipios, con el consentimiento de la delegación regional de transporte y movilidad, la cual no ha realizado los operativos necesarios en esta región costa de Chiapas.

En Villa Comaltitlán, los grupos de tricicleros se organizaron para exigir el alto a un total de 20 unidades que habían comenzado a prestar servicios de transporte público, desplazando así a las unidades ecológicas, las cuales actualmente han quedado fuera de circulación.

Te puede interesar: En Cacahoatán, intensifican operativos contra motos irregulares

Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Por otro lado, en Acapetahua, los tricicleros solicitaron apoyo a taxistas y combistas para mantenerse organizados y evitar que las mototaxis se reactiven y vuelvan a prestar servicio.

Se informó que ya se está formando un frente de unidad en otros municipios para evitar que se otorguen permisos de concesión a las mototaxis. Existe la versión de que en Huixtla podrían comenzar trámites para introducir estas unidades, pero dejaron en claro que no lo permitirán.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Trascendió que, en caso de que la secretaría de transporte no intervenga, esto podría generar un grave conflicto entre los conductores de estas unidades, quienes buscan integrarse al gremio del transporte con tricicleros y taxistas.

Tanto en Villa Comaltitlán como en Acapetahua, los tricicleros señalaron que ya estaban sintiendo el impacto en su economía, ya que los mototaxis estaban ganando pasaje al cobrar prácticamente lo mismo que ellos, a pesar de que los tricicleros han estado trabajando en esta actividad durante 30 años.