Chiapas ha vivido un fin de semana marcado por la violencia, con el registro de al menos siete homicidios en distintos municipios en este fin de semana. Los incidentes se han registrado en Palenque, Tapachula y Tuxtla Chico, municipios que se encuentran en regiones que han presentado una alza en la incidencia delictiva.
Te puede interesar: El sector empresarial de Chiapas exige medidas urgentes contra la inseguridad
La noche del viernes y durante los primeros minutos del sábado, la violencia se manifestó en el municipio de Tapachula. Tres cuerpos fueron localizados en el cruce de Pumpuapa, sobre la vía que conduce al Cantón Nueva Granada. Dos de los cuerpos, pertenecientes a mujeres de entre 30 y 35 años, fueron encontrados dentro de un tambo metálico y presentaban señales de tortura; una de ellas había sido parcialmente desmembrada. El tercer cuerpo correspondía a un joven de 18 años, identificado como Julio Alberto, quien aparentemente fue asesinado a tiros al presenciar el abandono de los cadáveres de las mujeres.
Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos al SEMEFO para las autopsias correspondientes. Las investigaciones continúan para identificar a las víctimas femeninas y dar con los responsables de este crimen.
El sábado por la tarde, lugareños de la zona conocida como el balneario El Cajón, en el afluente Chacamax de Palenque, encontraron los cuerpos de tres hombres en avanzado estado de descomposición. El olor fétido en la zona alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Agentes de la Policía Estatal acudieron para acordonar la zona y personal de servicios periciales levantó los cuerpos, trasladándolos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las pruebas de ley. La Fiscalía General del Estado de la región Norte inició una carpeta de investigación para determinar la identidad de las víctimas y esclarecer el hecho, que se presume fue un triple homicidio.
Mientras que, en las primeras horas del domingo, se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la 2ª Sección de Izapa, en Tuxtla Chico. La víctima, que vestía un suéter azul, bermuda de mezclilla y tenis azules, presentaba visibles signos de tortura, lo que sugiere que fue asesinado a golpes. Testigos informaron a las autoridades que un vehículo desconocido habría dejado el cuerpo en el lugar.
Elementos de la policía municipal, estatal preventiva y de investigación llegaron al sitio para realizar las diligencias necesarias. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO en el ejido Álvaro Obregón, en Tapachula, para la necropsia de ley. Las autoridades trabajan en la identificación de la víctima y en esclarecer las circunstancias de su muerte.
Cabe destacar que la ola de violencia que se vive en los municipios se dio a la alza en este año. Tapachula actualmente figura como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado, además de ser la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️